PARO. RANDSTAD DESTACA QUE ENERO ES “EL PEOR MES DEL AÑO” POR EL “SESGO ESTACIONAL MUY FUERTE” EN ALGUNOS SECTORES

Randstad destacó este jueves que enero es “el peor mes del año” en términos de paro y afiliación a la Seguridad Social debido a “un sesgo estacional muy fuerte de carácter negativo en una serie de sectores muy intensivos en mano de obra” como son hostelería, comercio y actividades administrativas.

Así lo indicó la compañía en su análisis sobre los últimos datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de enero en el que se registraron 57.257 parados más y 174.880 afiliados menos con respecto al mes precedente.
Randstad puso de relieve que para entender la evolución del mercado laboral español es "importante" observar los datos desestacionalizados.
Por otra parte, destacó que “geográficamente, la pérdida de afiliados puede decirse que ha sido generalizada, puesto que solo en dos provincias se han registrado aumentos de afiliación (Huelva y Jaén), mientras que en las 48 restantes se ha perdido empleo”.
Por ramas de actividad, “la pérdida de afiliados es todavía más generalizada”, pues solo en la rama de actividades inmobiliarias “ha habido un crecimiento, y ha sido de solo 30 personas”.
En materia de contratación, Randstad subrayó que “ha disminuido respecto a diciembre, pero solo entre los contratos temporales” mientras que la indefinida avanzó “con especial intensidad” hasta rozar el 20%.

Mostrar comentarios