EL SUPREMO RATIFICA UNA MULTA DE 3 MILLONES IMPUESTA POR COMPETENCIA EN 2010 A UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

- Participó en uno de los primeros cárteles desmantelados gracias al programa de clemencia. La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón a la Abogacía del Estado y ha ratificado una multa de 3.037.000 euros a una empresa de transporte impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (antigua CNMC) a una empresa de transporte en 2010 por participar en un cártel.
Según informa la sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, la empresa multada, Transnatur, había conseguido que la Audiencia nacional anulara la multa mediante una resolución de 2014.
Competencia sancionó a ocho empresas del sector de las actividades transitarias (intermediarios) por carretera con multas que en total sumaban más de 14 millones de euros, por la realización de un acuerdo de cártel con el propósito de coordinar sus estrategias competitivas en materia de precios.
Las empresas sancionadas eran ABX Logistics España (actualmente denominada DSV Air & Sea), Blue Water Shipping España, DHL Express Barcelona Spain y su matriz Deutsche Post, Rhenus Logistics, Salvat Logística, Spain-Tir Transportes Internacionales, Transnatur y Transportes Internacionales Inter-Tir.
La CNC explicó entonces que el origen de la sanción fue una denuncia de la primera de las sancionadas, ABX Logistics España, por lo que evitó, en virtud del programa de clemencia, hacer frente a su sanción, de 4,7 millones de euros.
También perdonó parte de la multa a Spain-Tir, por haber aportado elementos de prueba con valor añadido significativo para el establecimiento de la infracción. En concreto, la rebajó de 2,8 millones a 1,7.
Competencia destacó que dicha denuncia se produjo el mismo día en que entraba en vigor el programa de clemencia, el 28 de febrero de 2008.

Mostrar comentarios