REFUGIADOS. ERC ACUSA A RAJOY DE “ENGAÑAR” A LA CÁMARA POR SUSCRIBIR UN ACUERDO QUE LEGALIZA “LA INDIGNIDAD”

La diputada de ERC Ana María Surra acusó este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haber “engañado” al Congreso de los Diputados al haber suscrito el “lamentable acuerdo” del Consejo Europeo sobre refugiados, que, denunció, legalizó “la indignidad”.
Lo dijo durante su intervención en el Congreso de los Diputados en el marco de la comparecencia de Rajoy para dar cuenta de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que tuvo lugar en Bruselas los pasados 17 y 18 de marzo.
“Los diputados del PP nos engañaron el pasado 16 de marzo”, denunció la diputada de ERC, para criticar que Rajoy “hizo caso omiso” a la resolución de la Cámara y “se dejó llevar por su pulsión natural”. “Aprovechó la oportunidad para legalizar la indignidad”, denunció.
Surra indicó que “en vez de felicitar” a Rajoy debe “darle el pésame a la UE por ese lamentable acuerdo”, y criticó que España se presente como “un alumno aventajado” en materia de inmigración.
“Ha exportado lo peor de su legado de Gobierno”, denunció, para criticar seguidamente las devoluciones en caliente, que son “el pan de cada día en Ceuta y Melilla”. “Pone de manifiesto lo que muchas ONG llevan tiempo denunciando”, dijo, para agregar que se trata de “un laboratorio de políticas y prácticas de control migratorio que se exportan”.
"SOY REFUGIADA"
La parlamentaria de ERC, de origen uruguayo, empezó su intervención asegurando que ella es “refugiada”. “Esto no es una enfermedad, no se contagia, es una situación administrativa”, dijo, para apuntar que ahora es una diputada de Cataluña que está ayudando a “construir una república libre, democrática y en paz”.
“Busqué refugio en el Chile de Allende, el único país que no sufría una dictadura militar, pero tuve que salir del Chile de Pinochet embarazada, estuve en Panamá, luego en Bélgica, donde nació mi hijo, y después en Francia”, explicó.
Surra pidió a Rajoy “que escuche al actual Parlamento, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír”. “Escuche a los pueblos, porque por todos lados hay iniciativas humanitarias y de solidaridad”, dijo, para advertir de que “todos podemos ser refugiados”.

Mostrar comentarios