26-J. RIVERA COMPARA A IGLESIAS CON TRUMP Y LE PEN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy en el Fórum Europa que la alternativa al populismo en España y otros países, como EEUU Francia, no es el “inmovilismo”, sino hacer reformas, al tiempo equiparó como representantes populistas a Donald Trump, Marine Le Pen y Pablo Iglesias.
Rivera se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el líder de la formación naranja fue presentado por Guy Verhofstadt, exprimer ministro de Bélgica y presidente del grupo parlamentario Alde en la Eurocámara.
Durante este encuentro, el líder de la formación naranja se refirió a los desafíos globales y a cómo la falta de adaptación está generando populismos en distintos países, no sólo en España.
Aseguró, en este sentido, que “en otros países la vieja política tampoco ha sabido renovarse” y puso como ejemplo “lo que está pasando en EEUU con Trump, que puede poner en jaque la política desde el populismo”. También aludió a “lo que pasa con Le Pen en Francia, lo que pasa en Grecia con Tsipras o lo que pasa en España con Pablo Iglesias y Podemos”.
NO “DINAMITAR” LA CONSTITUCIÓN
En este sentido, Rivera dijo que “la alternativa al populismo no es el inmovilismo, la alternativa es mejorar España”. En este contexto, el responsable de Ciudadanos desgranó las distintas propuestas que su partido presenta el 26-J, entre las que citó una reforma “sin obstáculos” y “sin complejos” del mercado laboral o una actualización de la Constitución.
Sin embargo, defendió que la Carta Magna “puede ser actualizada, pero no puede ser dinamitada”, al tiempo que incidió en que para modificar la norma fundamental es necesario el apoyo de PP y PSOE, por lo que harán falta acuerdos.
En cuanto a Cataluña, Rivera rechazó alterar la Constitución para incluir en la misma “privilegios” a favor de esta comunidad autónoma. “Yo soy catalán, pero no quiero privilegios ni para mi tierra”, señaló, al tiempo que añadió que la solución para España no es “el privilegio, la secesión: la solución es la reforma del proyecto común español”.

Mostrar comentarios