RIVERA PIDE A RAJOY Y SÁNCHEZ “QUE SE DEJEN DE LLAMADITAS, DE SMS Y DE MAREAR LA PERDIZ” Y QUE NEGOCIEN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “que se dejen de llamaditas, de sms y de marear la perdiz” y se sienten a negociar la formación de un Ejecutivo en minoría que evite unas terceras elecciones.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rivera alertó de que España no está “para teatros” ni para “llamadas” como si fuera “una serie de adolescentes”.
Subrayó que los intentos de investidura de Pedro Sánchez y de Mariano Rajoy no salieron adelante por “vetos” recíprocos, y a ambos les pidió que imiten a Ciudadanos y no demuestren con su actitud que quieren terceras elecciones. “Que se dejen de llamaditas, de sms y de marear la perdiz”, les espetó.
Rivera se mostró convencido de que “la guerra fría del bipartidismo” se quedó atrás y ha comenzado una etapa de pluralidad en la que son imprescindibles la conversación y el acuerdo.
En ese sentido, se mostró convencido de que Sánchez se está guiando por una determinada táctica diseñada para afrontar la “crisis interna” en el PSOE y que Rajoy no asume que las investiduras y las mayorías “no caen del cielo” sino que “hay que currárselas”, y para ello no puede permitirse cosas como el nombramiento de José Manuel Soria o la gestión de la Lomce.
Rivera insistió además en que no ve posible un acuerdo en el que participen Ciudadanos y Unidos Podemos porque ese grupo lo forman “un batiburrillo” de formaciones y pactar con ellos implica “dinamitar España”.

Mostrar comentarios