Rajoy, Sánchez y Rivera cancelan sus vacaciones a la espera de una posible investidura

  • Los líderes políticos solo harán escapadas de unas horas a Pontevedra, Mojácar y Barcelona. 

    Se verán las caras la próxima semana y no descartan nuevas reuniones a lo largo del mes de agosto.

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera han cancelado sus vacaciones. Los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos pasarán la mayor parte del mes de agosto en Madrid, a la espera de que se decida si el gallego decide presentarse a la investidura tras el nuevo periodo negociador que anunció el jueves. Por extensión, los integrantes de los tres equipos también han suspendido sus días de descanso.

Será un agosto atípico en la política española. Durante este mes la actividad es mínima y los líderes suelen marcharse a lugares de veraneo desde donde nos dejan, en ocasiones, algunas instantáneas curiosas. Este año no habrá larga vacaciones para ninguno de los cuatro 'grandes', salvo quizá para Pablo Iglesias que ha decidido mantenerse en un segundo plano en este momento.

Rajoy, que ya se ha quedado este fin de semana en Moncloa, sólo prevé realizar alguna escapada puntual a Pontevedra. En otros veranos ha alquilado una casa rural en Ribadumia. Este año no está confirmado que vuelva a este lugar, aunque sí que podría ocupar la vivienda que tiene en Sanxenxo y a la que ya acudió a mediados del mes de julio.

En el Gobierno hay orden de no irse fuera de España y de tener los teléfonos conectados en todo momento, según informa la agencia EFE. Rajoy quiere estar en contacto con su gabinete cuando sea necesario. Habrá, además, tres consejos de ministros en agosto (solo el día 12 no habrá reunión en Moncloa). El Gobierno está en funciones, pero no descansa.

Sánchez, por su parte, también estará en Madrid durante prácticamente todo el mes de agosto. Ya se le ha visto en Mojácar, en Benicássim y en La Rioja, pero su centro de operaciones estará en Ferraz a partir de ahora. A pesar de que mantiene un 'no' a Rajoy su intención es la de acudir a todas las reuniones a las que se le llame. Sí hará alguna escapada, de nuevo a Mojácar. 

Rivera, por último, tiene previsto, realizar algún viaje puntual a Barcelona para pasar más tiempo con su hija. Sin embargo, la mayor parte del tiempo estará en Madrid.

Mostrar comentarios