Jorge Ramírez e Ignacio Martínez, medallas al Mérito Civil por su labor al frente de la Administración Tributaria

  • El delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez, y el delegado de la Agencia Tributaria en Cádiz, Ignacio Jesús Martínez, han recibido este martes las medallas al Mérito Civil por su labor al frente de estos cargos.
EUROPA PRESS

El acto se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Andalucía, y con la ausencia del delegado, Antonio Sanz, que se trasladó este martes para conocer de primera mano las acciones contra el incendio forestal declarado en Minas de Riotinto (Huelva).

Jorge Ramírez nació en Sevilla el 16 de febrero de 1976 y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde 2003. Desde 2016, ejerce como delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Esta condecoración reconoce su continuada defensa de los intereses de la nación, trabajando de forma decidida en el cumplimiento de los objetivos de consolidación fiscal y de recaudación tributaria. Bajo se dirección, ha participado en la obtención de una recaudación bruta en el periodo 2012-2016 de un importe cercano a los 60.000 millones de euros en Andalucía, a la par que se ha obtenido unos resultados históricos de lucha contra el fraude que superan los 6.500 millones de euros en esos cinco años.

Igualmente, este reconocimiento señala el seguimiento y estudio de las implicaciones fiscales y aduaneras del especial estatus del territorio de Gibraltar desde una perspectiva integral. Asimismo, destaca la buena vencindad con la Administración de Aduanas de Marruecos para facilitar la lucha coordinada contra los tráficos ilícitos provenientes del norte de África.

Por su parte, Ignacio Jesús Martínez nació en Granada en 1972 y ejerce como delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cádiz desde 2010.

Este reconocimiento destaca su trabajo de forma decidida para cumplir los objetivos de consolidación fiscal y de recaudación tributaria. Bajo su dirección, la Agencia Tributaria en Cádiz ha participado de una recaudación bruta excepcional, obteniendo unos resultados históricos de lucha contra el fraude, con la desarticulación de importantes organizaciones y tramas en materia fiscal y aduanera.

Mostrar comentarios