Rodríguez dice que con un gobierno de Unidos Podemos en Madrid "los andaluces vamos a salir ganando"

EUROPA PRESS

Así se ha manifestado Rodríguez este viernes en declaraciones a los periodistas en la localidad malagueña de Ronda, durante un reparto informativo.

Sobre el hecho de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya aceptado debatir con el resto de candidatos, ha afirmado que "ha hecho un avance el muchacho por dar la cara en un debate público".

Así, ha considerado que "la ciudadanía donde más comprende las diferencias y los matices de la fuerza política es en los debates y veo como una muestra de debilidad no acudir al debate anterior". "Y, ahora, habrá hecho esa lectura de la anterior cobardía de no ir al debate", ha apuntado.

Además, se ha mostrado confiada en que dicho debate sirva para aclarar las posiciones de las diferentes fuerzas, ya que "sabemos que ninguna va a tener mayoría y no hay que andar con discursos ambiguos, hay que decir con lo que obtendré andarán así y voy a hacer esto, los votantes tienen que tener la confianza".

Sobre la encuesta del CIS, que sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza, ha señalado que "siempre las valoramos de la misma manera, cuando son favorables y cuando no lo son". "En ese sentido, absoluta prudencia en la primera apreciación, la segunda apreciación es la tendencia de la pérdida de votos y de apoyos por parte de las fuerzas del bipartidismo", ha manifestado.

Eso sí, ha considerado que dicho sondeo muestra el "fracaso" de la estrategia socialista ante la investidura. "Ha metido los pies en un cajón de cemento con Ciudadanos justo antes de empezar las negociaciones de investidura, lo que hace que muchos votantes socialistas ahora se replanteen su voto porque entienden que de esa manera se lo han dado a la derecha", ha dicho Rodríguez.

En cuanto a Ronda, la líder regional de Podemos ha reconocido que la visita a la ciudad del Tajo estaba pendiente desde la creación de la formación, abordando entre los temas locales la apertura del nuevo hospital, un asunto sobre el que ha dicho que han realizado "exigencias permanentes entre las cuales está la interpelación que solicitamos a la Consejería de Salud para que nos diese explicaciones acerca de la apertura".

Mostrar comentarios