Romero: "C's ha hecho justicia social con una demanda histórica logrando que se baje el impuesto de sucesiones"

EUROPA PRESS

Así lo ha dicho Romero en rueda de prensa después de que la Diputación Permanente de la Cámara andaluza haya convalidado este martes el decreto ley del referido impuesto, que es, como ha explicado, fruto del grupo de trabajo impulsado por C's para la reforma del tributo.

"Estamos tremendamente satisfechos con este hito histórico, ya que liberamos al campo andaluz de este impuesto y garantizamos el relevo generacional en un sector clave de la economía andaluza", ha afirmado Romero, quien ha lamentado que "pese a las invitaciones al diálogo, algunos como Podemos se hayan dedicado a luchar por el campo andaluz ocupando fincas ilegalmente, y otros como el PP se han dedicado a hacer acciones de marketing recogiendo firmas, cuando con una sola, la de Rajoy, hubiera sido suficiente".

El parlamentario de la formación naranja ha indicado que han trabajado "de forma ardua e intensa" y que "gracias a C's hemos logrado que los andaluces no tengan que renunciar a su herencia porque no puedan hacer frente a ese impuesto".

PLENO EXTRAORDINARIO: "OPORTUNISMO POLÍTICO"

De otro lado, sobre la petición del PP-A, Podemos e IULV-CA para celebrar un pleno extraordinario sobre educación, sanidad y Doñana, que ha sido rechazada en la Diputación Permanente con los votos del PSOE-A y de C's, Sergio Romero ha dicho que "hay que ser rigurosos, serios y responsables. Y los andaluces ya saben que C's lo es, no hemos venido a la política para hacer shows".

"Entiendo que algunos que llevan 33 años y no tienen nada que ofrecer, tengan que tirar de la demagogia, paripé y oportunismo pidiendo estas cosas, pero C's prefiere ser útiles a ser sensacionalistas y nos gusta más la productividad que la demagogia", ha señalado. Así, ha indicado que la formación naranja "es consciente de la problemática de los interinos y de la sanidad, y precisamente por ello hemos hecho lo que teníamos que hacer: solicitar las comparecencias de los consejeros para que den explicaciones y respuestas ante esta problemática".

Ha rechazado así que se haga "teatro" o se cuente la historia "a medias", mientras ha agregado que "ya no nos sorprende el oportunismo político de algunos" y ha advertido que "lo que el PP y Podemos no le han dicho a los andaluces es que C's ha registrado la comparecencias de los consejeros para el primer pleno, que se celebrará el próximo 7 de septiembre ni que C's votó a favor en el último pleno una proposición no de ley para recuperar la situación de 2012 o que gracias a las exigencias de C's, hay 3.000 plazas en educación infantil o que los profesionales de la sanidad han recuperado el 100% de su jornada laboral".

A su juicio, hay dos formas de abordar los problemas, "de forma responsable como está haciendo C's, que seguirá logrando más recursos para sanidad y educación, o de forma partidista como pretenden algunos, por cierto sin ningún rédito", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios