Rueda avisa al PSOE de que es "corresponsable" de "los gobiernos de Podemos en algunos ayuntamientos gallegos"

Rueda avisa al PSOE de que es "corresponsable" de "los gobiernos de Podemos en algunos ayuntamientos gallegos"
Rueda avisa al PSOE de que es "corresponsable" de "los gobiernos de Podemos en algunos ayuntamientos gallegos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha avisado a los socialistas de que son "corresponsables" de "los gobiernos de Podemos en algunos ayuntamientos gallegos".

De esta forma se ha pronunciado, a preguntas de los periodistas antes de un acto en Santiago, al respecto de "esa amenaza que están haciendo", en relación con la postura del PSOE en ciudades como Santiago, A Coruña y Ferrol, con alcaldes de las 'mareas' --Marea Atlántica, Compostela Abierta y Ferrol en Común--.

"Tiene gracia. Esa es la estabilidad que decían que le iban a dar a los gobiernos municipales hace apenas seis meses", ha censurado Rueda, antes de recordarle al Partido Socialista "que ahora que tan críticos son con los gobiernos de Podemos en algunos ayuntamientos gallegos, con esa amenaza que están haciendo, decirles que están ahí porque ellos los pusieron, y por lo tanto son corresponsables de que estén ahí y de lo que estén haciendo".

A su juicio, "ahora desligarse así tan alegremente" demuestra "que los pactos se hacen o se deshacen en función de cosas que poco tienen que ver en teoría con los asuntos municipales". "Demuestra primero la endeblez de esos pactos y segundo la mala memoria o mala conciencia del Partido Socialista, al que habrá que recordarle que esos alcaldes están ahí porque ellos los pusieron y todo lo que hacen lo están haciendo porque ellos los apoyaron para que fueran alcaldes y como gobiernos municipales también", ha incidido.

INTERVENCIÓN DE CABALLERO

Este domingo, en el Comité Nacional de PSdeG celebrado en Santiago y tras el discurso del secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, el primero en tomar la palabra fue el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

En su intervención, Caballero se preguntó si el PSOE va "a dejar a los que tienen A Coruña y Santiago hechos unos zorros que intenten gobernar Galicia".

En esta línea, criticó que "están esperando" a que los socialistas den "este primer paso para esconderse detrás", y cargó contra las fuerzas emergentes que "están en su cuarta crisis consecutiva en seis meses".

Mostrar comentarios