LOS SALESIANOS DENUNCIAN EL TRABAJO “SILENCIOSO” DE 168 MILLONES DE NIÑOS EXPLOTADOS

Misiones Salesianas recuerda que, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 168 millones de niños en todo el mundo trabajan y más de la mitad lo hacen en condiciones que afectan a su salud, su seguridad y su desarrollo.
“Un niño alejado de su familia al que maltratan es un trabajador silencioso y obediente, porque no conoce sus derechos ni tampoco otra realidad”, denuncia Ana Muñoz, portavoz de esta organización católica.
Por ello, en el contexto del Día contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, alzan la voz “para acabar con esta práctica y proteger a la infancia”.
Los niños trabajan en mercados, explotaciones agrícolas, industrias textiles o de construcción en situación de malas prácticas que les dejan en una situación de desprotección grave.
Asia y África son los dos continentes que se ven más afectados por el trabajo infantil. La pobreza y la falta de recursos convierten a los niños y niñas en víctimas fáciles para aquellos que quieren explotarlos.
“Éste es el día a día al que se enfrentan los misioneros salesianos en muchos de los países en los que trabajan. Niños y niñas que con engaños o por la oferta de una vida mejor dejan sus hogares y se marchan a trabajar en edades en las que deberían estar aprendiendo en la escuela y jugando en el patio”, agrega Muñoz.

Mostrar comentarios