(AVANCE) 26-J. RAJOY CREE QUE SÁNCHEZ Y RIVERA HAN MOSTRADO “DEBILIDAD” AL VETARLE Y SE OFRECE A GOBERNAR EN SOLITARIO

- Dice que el veto es “la negación de la política”, pero no contempla unas terceras elecciones. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, subrayó este martes que la gran coalición que nunca se intentó en España tras el 20-D es “la mejor fórmula” para gestionar un resultado electoral “complicado” y afirmó que cuando el líder del PSOE (Pedro Sánchez) y el de Ciudadanos (Albert Rivera) dicen que le vetarán muestran “debilidad”. Por ello, dijo estar dispuesto a gobernar en solitario.
Rajoy hizo estas consideraciones en un desayuno informativo organizado por ‘El Periódico’ en un hotel de Barcelona. Entre el público, dos personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) interrumpieron su discurso cuando apenas llevaba 10 minutos, enseñando al público camisetas verdes de la PAH y segundos después fueron apartados por el equipo de seguridad.
“La gran coalición que nunca se intentó en España era, en mi opinión, la mejor fórmula para gestionar el complicado resultado electoral del 20 de diciembre y, curiosamente, fue la única fórmula que no se llegó a estudiar en estos meses de idas y venidas”, criticó, para seguidamente decir que cree que “lo mejor” es contar con un gobierno de “amplio apoyo parlamentario”.
En este sentido, explicó que el PSOE y Ciudadanos fueron los que “bloquearon” la situación política tras el 20-D y por esta razón, prosiguió, “no pueden seguir intentándolo ahora”.
“El veto no es más que la muestra de la debilidad de quien no es capaz de llegar a acuerdos, el veto es la negación de la política”, dijo con contundencia el jefe del Ejecutivo en funciones.
Rajoy defendió que lo “ideal” es que después de los comicios generales se forme un gobierno “para cuatro años con un programa pactado”. “Lo único que no podría hacerse, porque sería un disparate, es elecciones” nuevamente, aseveró, para seguidamente afirmar que está “dispuesto” a gobernar en solitario si así lo requiere la situación.

Mostrar comentarios