26-J. SÁNCHEZ PLANTEARÁ UN DEBATE "EN POSITIVO" PARA TRATAR DE MOTIVAR A LOS ABSTENCIONISTAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afronta el debate en televisión de este lunes con los otros tres candidatos a la Presidencia del Gobierno con la intención de plantearlo "en positivo" para dar motivos para votar a los abstencionistas, donde los socialistas ven la principal amenaza para sus aspiraciones electorales.
Según indicaron a Servimedia fuentes cercanas al líder socialista, Sánchez está preparando el debate con la Ejecutiva del PSOE, bajo la coordinación de Óscar López, y expertos sectoriales a quienes ha pedido datos sobre los diversos temas que tocará en el debate.
Este domingo lo prepara en su casa y también lo hará el lunes, aunque posiblemente pase en algún momento por la sede de Ferraz. Sánchez protagonizó una iniciativa de petición de voto "puerta a puerta" en Móstoles el viernes por la mañana y un mitin en la Fiesta de la Rosa del PSE el sábado por la mañana en Durango, pero las dos tardes las ha dedicado también a preparar el debate.
Según el entorno del líder socialista, éste pretende realizar "un debate en positivo", con tono "presidencial", aprovechando la gran audiencia que se espera para explicar el proyecto del PSOE y la soluciones que propone a los problemas de España, con el objeto de tratar de motivar a los abstencionistas. "Nuestro rival ahora mismo es la abstención, por eso dará motivos para ir a votar", aseguran desde el PSOE.
"No veremos salidas de tono, ni ataques "porque sí" al resto de adversarios, pero sí explicara a los ciudadanos españoles por qué hoy sigue Rajoy y no hemos puesto ya en marcha un ingreso mínimo vital, una ley contra la pobreza energética, la acogida de nuestra cuota de refugiados", añaden.
Es decir, que volverá a subrayar que fue el no de Podemos a su investidura el que ha impedido poner en marcha un programa de izquierdas como el que asegura defender el partido liderado por Pablo Iglesias, al que las encuestas sitúan por delante del PSOE.
En otro orden de cosas, las fuentes consultadas restaron importancia al hecho de que anoche, en una entrevista en LaSexta, Sánchez contestara que no quiere perpetuarse en la política cuando se le preguntó qué hará en caso de que el 26 de junio el PSOE obtenga un mal resultado. "Siempre se ha propuesto esto de manera limitada. Siempre lo ha dicho", aseguran los socialistas.

Mostrar comentarios