SINDICATOS Y PATRONAL VOLVERÁN A REUNIRSE MAÑANA PARA NEGOCIAR UN ACUERDO SALARIAL MÁS ALLÁ DE 2017

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme mantendrán este jueves su tercer encuentro para continuar negociando un acuerdo más amplio que el pacto salarial para 2017.
En declaraciones a Servimedia, el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, explicó que el objetivo es alcanzar un acuerdo interconfederal que contemple la evaluación de los últimos pactos y nuevos contenidos, entre los que se encuentran el marco legal de la negociación colectiva, los ámbitos de negociación, las inaplicaciones de convenios o la ultraactividad.
Para Górriz, “hay que hablar de empleo, formación, igualdad, salud laboral…”, y alcanzar un acuerdo sobre esta base con las organizaciones empresariales “sería muy positivo”.
De hecho, el responsable de Acción Sindical reconoció que algunos temas relacionados con la negociación colectiva no están suponiendo un problema en las reuniones. "El tiempo actual es de diálogo y concertación”, aseguró.
PACTO SALARIAL
Respecto al próximo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), las dos reuniones anteriores han supuesto una toma de contacto y, por tanto, no se ha negociado una horquilla de subida salarial.
Górriz aseguró que en lo referido al aumento de salario para 2017 aún no se ha iniciado la negociación, puesto que están en una fase previa, abordando los escenarios macroeconómicos en los que se enmarcará la decisión de aumento salarial.
Por su parte, UGT planteó en los últimos días que no se fije un dígito cerrado sino una banda para que aquellas empresas que puedan elevar los salarios más allá de lo acordado no se vean limitadas para hacerlo.

Mostrar comentarios