Seijas pide a Jarabo "coherencia y decencia" con la política de cargos públicos

EUROA PRESS
EUROA PRESS

"Pedimos coherencia y decencia y te callas la boca", ha dicho textualmente la diputada de Podemos expedientada

La diputada expedientada de Podemos en Baleares, Montserrat Seijas, ha criticado al secretario general de esta formación, Alberto Jarabo, porque lo que pide para "los nombramientos" del PSIB y MÉS "no se cumple para Podemos" ya que este, según ha denunciado, podría haber favorecido a un afín para que accediera a un cargo en un ente público, así como a la empresa en la que él trabajaba antes de entrar en política.

Ante los medios de comunicación en el Parlament, Seijas ha pedido a su compañero de partido "coherencia y decencia" y le ha dicho que "si pides para otros partidos lo que no cumples para el tuyo, "entonces, te callas la boca".

Tras esto ha explicado que estos supuestos intereses de Jarabo quedan reflejados en un informe, que ha trasladado a la prensa, y que ya había distribuido al grupo parlamentario y al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos sin contar a "los palmeros de Jarabo", insinuando de esta manera la existencia de dos bandos dentro de su formación.

Asimismo, ha reprochado que como Podemos está "dando sostén a PSIB y a MÉS" las "medidas tendrían que llegar a la ciudadanía y no están llegando". "No se nota que haya diferencia respecto a cuando estaba el PP, alguna leve para justificar, pero no se trata de gobernar y no robar sino de hacer medidas para la gente que lo está pasando mal", ha dicho.

"No sé por qué están haciendo esto", ha dicho Seijas en referencia a la apertura del expediente. "No es el primero que me abren y que lo cierran y no es la primera vez que me apartan del grupo parlamentario y luego me vuelven a admitir, pero esto es otro capítulo más vergonzoso que ya se sacará también", ha agregado.

Respecto a la votación contraria al sentido de Podemos, Seijas ha explicado que les borraron de los chats del grupo parlamentario y del CCA y ha dicho que "estaba tan perdida que no sabía que iba a hacer". Al final, ha señalado votó las propuestas, independientemente de la formación, que le parecieron que iban para mejorar los problemas de la ciudadanía. "No sé si las del PP eran propuesta trampas", ha matizado.

Según el informe hecho público este miércoles, el cargo afín colocado por Jarabo tendría un currículo "preparado para gustar, pero con bastante humo y tiene cero experiencia en gestión".

Mostrar comentarios