Sestayo ve "lógico adecuar" los tiempos del PSdeG a los estatales y su candidato será el que apruebe la militancia

EUROPA PRESS

A este respecto, ha apuntado, en declaraciones a los periodistas este lunes en Santiago, que en el comité nacional "hubo bastante acuerdo" y que "no hay ningún problema" por esta decisión.

En cuanto a sus preferencias para la candidatura del PSOE gallego a la Presidencia de la Xunta, ha insistido en que su candidato "será el que apruebe la militancia en primarias".

A este respecto, cuestionada por si cree que Besteiro deba presentarse, debido a sus imputaciones, ha respondido que no va a "decir a nadie quien se va a presentar o quien no".

"Creo que cualquier militante, esa es la esencia de las primarias, puede presentarse a las elecciones en el Partido Socialista", ha apostillado.

PODEMOS, "BASTANTE IRRESPONSABLE"

A mayores, ha inscrito el aplazamiento de las primarias en un momento en que "se creía que podía haber investidura por parte de Pedro Sánchez, y por tanto ya estaba terminado el proceso estatal".

Pero "lamentablemente", ha censurado, "la falta de apoyo de Podemos retrasa la investidura en este país, y lo deja sin gobierno", en una medida que ha visto como "bastante irresponsable para España y para Galicia".

Mostrar comentarios