Sospechosos, teléfonos pinchados y fábricas abandonadas centran el caso Diana Quer

  • Varios medios hablan de dos o tres sospechosos relacionados con la desaparición de la joven Diana Quer y que estrían bajo vigilancia policial. 

    Ahora los trabajos se centran en acceder al móvil de Diana Quer para reconstruir con precisión sus último movimientos. 

Sospechosos, teléfonos pinchados y fábricas abandonadas centran el caso Diana Quer
Sospechosos, teléfonos pinchados y fábricas abandonadas centran el caso Diana Quer
Ana Domingo
Ana Domingo

Un día más las investigaciones sobre el paradero de la joven madrileña Diana Quer ocupan la portada de los medios. Del hermetismo y falta de pruebas concretas de los primeros días, se ha pasado a un goteo de informaciones sobre los últimos momentos de Diana en A Pobra y sobre los posibles sospechosos de su desaparición.

Los medios locales hablan de investigaciones muy avanzadas y de sospechosos muy concretos. Por un lado el Diario de Arousa afirma que la Guardía Civil tiene localizadas a tres personas que acosaron y agredieron a una menor de 17 años en la localidad de A Pobra do Caramiñal, horas antes de que la joven Diana Quer desapareciera, aquel 22 de agosto.

La menor es testigo protegido y está participando en la investigación e identificó a uno de sus agresores al verlo desde la ventana del instituto. También lo reconoció en las fotos que le mostró la guardia civil. Según informa el diario el hombre tiene un tatuaje, la tez morena y se dirigió a ella con la frase "morena, ven aquí", la misma que escuchó la propia Diana antes de desaparecer, según le escribió a un amigo por whatsApp. 

La Voz de Galicia por su parte asegura que los sospechosos serían dos, con un perfil que encajaría al diseñado por los investigadores hace unas semanas. Vecinos del Barbanza, concretamente del norte de Arousa, hombres violentos, consumidores de estupefacientes y con antecedentes por narcotráfico y por violencia doméstica. Tendrían pinchados los teléfonos por un tema de narcotráfico y esas comunicaciones serían las que les relacionan con Diana y su desaparición. 

Por su parte, Espejo Público de Antena 3 habla de un pozo situado en una parroquia de Boiro, en una fábrica abandonada. Allí, según los vecinos acuden parejas y también grupos de amigos a practicar 'paintball'. Según un vecino, avisaron a la guardia civil cuando vieron una cuerda y un trozo de cinta americana en la zona. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la guardia civil para inspeccionar la zona y vaciar el pozo. El teléfono tiene todas las claves

El teléfono sigue siendo clave en la investigación. El teléfono y la tarjeta SIM donde se reflejan todos los movimientos de la joven. Los trabajos de desalinización han terminado y el estado es bueno y por tanto, se puede recuperar la información. Ahora se centran en acceder a los circuitos de memoria para acceder a la localización GPS para saber el trayecto del móvil y por tanto de Diana.

Lo que parece claro a estas alturas de la investigación es que Diana se montó en un coche la noche del 22 de agosto en A Pobra y se fue hacia Taragoña. Allí desapareció su rastro y allí apareció su teléfono que fue encontrado hace unos días en el agua por un mariscador, debajo de un puente.

Las mariscadores, que conocen la zona afirman que esa noche pudo caer en seco porque la marea estaba baja y no subió hasta tres horas después. Por eso se explica que pudiera dar señal a las cuatro de la mañana, la última hora a la que se recibe señal de ese teléfono.

El movil sigue en manos de los investigadores que confían en extraer toda la información cuanto antes para conseguir así resolver este complicado caso y dar con el paradero de Diana Quer.Lucha por la custodia

Fábricas abandonadas, pozos... esos son los lugares en los que se busca ahora a la joven. Mientras, los padres han acudido nuevamente al juzgado de Pozuelo. En esta ocasión e someterán a una inspección psicosocial, una prueba solicitada por la titular del juzgado.

Esta prueba podría ser la definitiva para saber cual de los dos progenitores se quedará finalmente con la custodia de la hermana pequeña de Diana, con Valeria Quer.

 

Mostrar comentarios