Susana Díaz aún no se pronuncia y Pedro Sánchez sigue desaparecido

Susana Díaz aún no se pronuncia y Pedro Sánchez sigue desaparecido
Susana Díaz aún no se pronuncia y Pedro Sánchez sigue desaparecido
P.Z.
P.Z.

Después del anuncio de Patxi López de presentarse como candidato a liderar el Partido Socialista, Susana Díaz y Pedro Sánchez todavía no han movido ficha. 

La presidenta de la Junta de Andalucía mantiene la incógnita sobre si se presentará a las primarias para la Secretaría General del PSOE pero tiene claro que en su decisión no pesará si hay o no otros candidatos y en caso de que así sea quienes son.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia aseguran que la también presidenta de la Junta de Andalucía está valorando todavía si compite por el liderazgo del partido porque está ponderando la situación del partido.

Sin embargo, sostienen que en dicha decisión no va a pesar quienes pueden ser sus contrincantes y que decidirá qué hacer al margen de si Pedro Sánchez o Patxi López dan el paso y se presentan a las elecciones para ser secretario general.

No obstante, dichas fuentes aseguran que queda tiempo para tomar la decisión y que ahora toca pensar en el proyecto y posteriormente quien puede defenderlo mejor y ganar elecciones. Algunas fuentes sostienen que la presidenta está trabajando para encabezar una candidatura única.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE de Madrid, Díaz afirmó que del Congreso Federal del PSOE debe salir un “proyecto desacomplejado” e “integrador” que sea “capaz de volver a ilusionar”, “volver a enganchar” y “consolidar” una mayoría social.

Preguntada directamente por si dará el paso, se limitó a decir: “Esto no se trata de mí, ya lo he dicho en muchas ocasiones. Nosotros vamos a aportar y vamos a ayudar y yo siempre estaré donde me digan mis compañeros, pero hoy no estamos en eso. Hemos dado un paso importante y hay que ponerlo en valor. Vamos a trabajar todos para unir e integrar”.Sánchez sigue desaparecido, pero sus afines dicen que está "tranquilo" 

Por su parte, el ex secretario general del PSOE se mantiene "tranquilo" y aún no ha decidido si se presentará a las próximas primarias, pero tiene claro que el exlehendakari "no es su candidato" ni él le "cederá su fuerza" entre las bases, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.Según estas fuentes, el ex secretario general del partido no va a apoyar a López, que este mismo domingo ha presentado en Madrid su candidatura a las primarias por la Secretaría General del PSOE. El ex presidente del Congreso ha dicho que habló con Sánchez para informarle de su decisión y le gustaría que se sumara a su proyecto, como el resto de los militantes.Sin embargo, desde su entorno más próximo se asegura que Patxi López no es el candidato de Sánchez, porque el ex secretario general cree que no va a poder "arreglar los problemas" que tiene el PSOE. Según dicen, "respeta" su decisión, pero "no está detrás" de su candidatura.Y, además, avisan de que Sánchez no le va a "ceder su fuerza" entre la militancia. Según estas fuentes, el apoyo de las bases con el ex secretario general, que dimitió el pasado 1 de octubre, está intacto.La candidatura de López, recibida con malestar entre los 'sanchistas' La candidatura de López ha sido recibida con malestar entre el sector del PSOE que se mantiene fiel al ex secretario general. Fuentes de su entorno aseguran que al anunciar su candidatura a sus compañeros este sábado, el exlehendakari explicaba que se presentaba para "cortar el paso" al exlíder.Por su parte, López ha asegurado este domingo que no se presenta "contra nadie" ni para evitar que otros compañeros se presenten. Después, cuando se le ha preguntado si quiere que Sánchez se sume a su candidatura, ha respondido afirmativamente, asegurando que lo que busca es que sumar a "miles y miles de socialistas", porque cree que en el PSOE "no sobra nadie".

Mostrar comentarios