LOS TRABAJADORES DE UGT FICA SECUNDAN LA HUELGA CONTRA EL ERE EN ESTA FEDERACIÓN

Los trabajadores de la Federación estatal de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT secundaron la huelga que tuvo lugar este martes contra el ERE planteado en esta federación.
Según informó UGT Fica este martes en un comunicado, mediante la jornada de huelga los trabajadores rechazan la oferta que presentó el pasado lunes la parte empresarial de la mesa de negociación. Esta se concreta en indemnizaciones de 33 días por año con un tope de 15 mensualidades para los trabajadores despedidos, y dos días más de indemnización para quienes opten por la baja voluntaria.
Para los que permanezcan en la empresa, se les aplicaría una rebaja "brutal" de sus salarios y una reducción de jornada de diez horas semanales, pasando de contratos de jornada completa a contratos parciales de 25 horas, según explicó el sindicato.
Para los mayores de 61 años, la propuesta de la parte empresarial es una reforma laboral "pura y dura", de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, lo que, a juicio de la federación de Industria, "constituye una discriminación intolerable por razones de edad, que penaliza la experiencia laboral".
Por ello, los trabajadores exigieron condiciones "dignas y no traumáticas" para todos, tanto para los que tengan que salir de la empresa, como para aquellos que permanezcan en la misma, y que el sindicato aplique a los empleados de la 'casa' las mismas condiciones que exige cuando negocia un ERE en cualquier empresa.
Por último, denunciaron la "incoherencia" de la organización con lo planteado en el ERE, lo que "inhabilita a la UGT para seguir haciendo bandera de oposición a la reforma laboral".

Mostrar comentarios