RAJOY TRASLADARÁ A TRUMP QUE “HAY QUE HACER EN EL MUNDO LO QUE HACEMOS EN ESPAÑA: DIALOGAR, ESCUCHAR Y BUSCAR ACUERDOS”

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, trasladará esta noche al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su intención de tener unas “buenas relaciones” y que en este “momento importante” en el mundo hay que hacer “lo que hacemos en España”, esto es, “dialogar, escuchar, buscar acuerdos y soluciones”.
Así lo indicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, cuando se está celebrando la sesión de control al Gabinete de Mariano Rajoy.
Rajoy hablará por teléfono hoy, a partir de las 21.45 hora española, con el mandatario estadounidense, según confirmaron fuentes de La Moncloa. Esta conversación se produce después de la decisión de Trump de implantar medidas migratorias y continuar la construcción de un muro transfronterizo con México.
Sobre esta cuestión despachó el pasado 1 de febrero Rajoy con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien convino “aunar esfuerzos” en la búsqueda de un acuerdo “justo, sensato y razonable” para superar la actual coyuntura.
Esta noche, hablará con Trump y, según Méndez de Vigo, le manifestará que “España y EEUU son dos socios importantes en el mundo, que debemos tener buenas relaciones, que España juega un papel protagonista en la Unión Europea y que, desde luego, que cuente con nosotros”.
“Creo que vivimos un momento importante, en el que hay que hablar, en el que hay que dialogar y hay que hacer en el mundo lo que hacemos en España: dialogar, escuchar, buscar acuerdos y buscar soluciones que sirvan para facilitar la vida a las personas”, indicó el portavoz gubernamental.

Mostrar comentarios