Trias cree que los partidos no piden explicaciones a Jorge Fernández "porque tienen miedo"

Trias cree que los partidos no piden explicaciones a Jorge Fernández "porque tienen miedo"
Trias cree que los partidos no piden explicaciones a Jorge Fernández "porque tienen miedo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, elexalcalde ha criticado que Fernández Díaz no haya dimitido y que el exministro de Industria José Manuel Soria haya renunciado al cargo al que optaba en el Banco Mundial: "A algunos les parece más importante el tema de Soria que el de Fernández Díaz, cosa que me sorprende".

"Es muy extraño que sean capaces de pedir comisiones para que Soria o De Guindos se expliquen y ni socialistas ni C's ni Podemos pidan la comparecencia de Fernández Díaz", ha apuntado, y ha reiterado que, para él, el caso de Fernández es mucho más grave que la proposición de Soria.

CDC y Xavier Trias presentaron a principios de septiembre una querella contra el ministro y el exdirector de la Oac por supuestos delitos de prevaricación, violación de secretos y malversación de fondos públicos.

Trias ha revelado que ha ampliado su querella contra Fernández Díaz, y ha tachado al ministro de "profundamente deshonesto y que ha cometido irregularidades", y ha dicho que una persona así no puede continuar siendo ministro, según él.

Además, ha admitido que se ha sentido "muy poco acompañado" por el resto de grupos políticos en relación a la querella, a excepción de ERC, y ha manifestado que la Agencia Tributaria no le ha pedido ninguna información.

Preguntado por si considera que el ministro tiene una fijación con él, Trias ha rechazado que sea así, pero ha matizado que "está obsesionado con la unidad de España", y que, para defenderla, está dispuesto a utilizar los mecanismos del Estado.

Trias ha lamentado la utilización en campaña electoral por parte de BComú de las informaciones publicadas en las que aseguraban que el exalcalde tenía cuentas en Suiza, y también ha lamentado que el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se haya referido a "la mafia de Convergència y Trias".

Mostrar comentarios