(VÍDEO)UN DIRIGENTE DE PODEMOS PIDE ESTUDIAR SI ESPAÑA SIGUE EN LA OTAN TRAS LA VICTORIA DE TRUMP

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos y cabeza visible del sector más anticapitalista de este partido, considera necesario que, tras la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, en España se haga una “reflexión” sobre si el país debe seguir perteneciendo a la OTAN.
Urbán, en una entrevista con Servimedia, se refirió así al hecho de que Trump apostara, durante la campaña electoral en su país, por redefinir el papel de la Alianza Atlántica y exigir a los países europeos más implicación económica en su defensa.
A este respecto, este eurodiputado de Podemos aseguró que la victoria de Trump y su idea de replantear la política de defensa “podría ser una oportunidad para que reflexionemos (en España) sobre los mecanismos de defensa” y “sobre nuestra pertenencia o no” a la Alianza Atlántica.
“OTAN NO, BASES FUERA”
“Me gustaría una reflexión sobre la OTAN”, aseguró este dirigente de la formación morada. Añadió que si los españoles deciden replantearse su pertenencia a esta organización, él “volvería a votar y a gritar en las calles ‘OTAN no, bases fuera’”.
Asimismo, Urbán argumentó que la Alianza Atlántica surgió en la Guerra Fría, “en un contexto político de choque entre bloques”, por lo que habría que revisar si este pacto militar “es necesario en el siglo XXI”.
Este eurodiputado de Podemos también destacó cómo la alianza militar entre EEUU, Europa y otros países está actualmente cumpliendo cometidos para los que no se creó, como “controlar fronteras para que no entren inmigrantes”.

Mostrar comentarios