UGT ESTARÁ “VIGILANTE” CON LA COMPRA DE OPEL POR PSA PARA QUE SE MANTENGA EL EMPLEO Y LOS PROYECTOS COMPROMETIDOS

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT se mostrará “vigilante” con la operación de compra de Opel por parte de PSA, con el objetivo de que las tres plantas españolas aseguren su futuro, mantengan el nivel de empleo y los proyectos industriales comprometidos.
En un comunicado, UGT-Fica informó este martes de que solicitará una reunión con el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, para conocer en profundidad los términos del acuerdo y asegurarse de que no repercutirá negativamente en el empleo ni en las condiciones de las plantillas.
A su vez, esta federación solicitará una reunión “urgente” con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para trasladarle sus “inquietudes” y “preocupaciones” y reclamar que el Gobierno se implique en la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en este proceso.
UGT consideró que en la compra debe primar el “inmejorable grado de competitividad” en las tres factorías y los esfuerzos “sociales y laborales” llevados a cabo en años anteriores para asegurar la continuidad de las plantas.

Mostrar comentarios