Vecinos de Chamberí comienzan Pleno enfrentados por corte de Galileo al grito de "reversión ya" y "peatonalización sí"

  • Cerca de 50 vecinos de Chamberí, partidarios y detractores del corte de tráfico en la calle Galileo entre Meléndez Valdés y Fernando Garrido han mostrado sus diferencias al comienzo del Pleno del distrito al grito de "reversión", "peatonalización sí" y diversos carteles a favor y en contra de la medida, que será debatida en el Pleno de este lunes.
Vecinos de Chamberí comienzan Pleno enfrentados por corte de Galileo al grito de "reversión ya" y "peatonalización sí"
Vecinos de Chamberí comienzan Pleno enfrentados por corte de Galileo al grito de "reversión ya" y "peatonalización sí"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Junta del distrito acoge este lunes el Pleno en el que se debatirá la peatonalización de la calle Galileo después de que los vecinos recogieran más de 2.000 firmas en contra de la misma, y tras recibir el apoyo de la oposición -PP, PSOE y Cs--.

Estos tres grupos fueron los que votaron a favor en el Pleno de eliminar el corte provisional de la calle Galileo, que consideran un "fracaso" y un "despropósito".

A la entrada de la Junta, la portavoz de Cs, Begoña Villacís, cuya formación pedirá una consulta ciudadana para los vecinos, ha asegurado que Ahora Madrid "debería escuchar lo que dicen los vecinos". "Hay más de 2.100 vecinos que han dicho que no quieren ese corte, que no quieren atascos", ha apuntado.

DEBATES "POSITIVOS"

Por su parte, el concejal-presidente del distrito, Jorge García Castaño, ha asegurado que las intervenciones en la vía pública "siempre traen debate, y son positivos". "En ese sentido, nos sirve para prefigurar la solución final de la calle", ha apuntado.

García Castaño ha asegurado que Ahora Madrid es un "gobierno que escucha", y que eso lo harán "sin duda". "Tanto las opiniones que están a favor como en contra serán tenidas en cuenta", ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista en materia cultural Mar Espinar, ha asegurado que su formación pedirá lo mismo que en el Pleno municipal del pasado junio, es decir, la reversión de la medida.

Además, Espinar ha asegurado que están dispuestos a "escuchar la comparecencia del concejal-presidente para ver qué propone". "No se pueden hacer actuaciones para la gente sin la gente", ha apuntado.

También está presente en el Pleno la portavoz de Cs, Begoña Villacís, quien ha asegurado que este corte se ha llevado a cabo "sin el consentimiento de los vecinos", y que la peatonalización reversible se ha llevado a cabo "de forma chapucera y con visos de ilegalidad". "Ahora Madrid solo pregunta cuando le gustan las respuestas", ha afeado.

"Pedimos a este Gobierno que rectifique, que haga las cosas con un poco de cabeza y sentido común, y como no lo hacen pediremos en este Pleno que escuchen a los vecinos y que reviertan esta medida", ha apuntado.

Mostrar comentarios