Vladimir Putin visitará Japón en diciembre (Kremlin)

El presidente ruso Vladimir Putin viajará en el marco de una visita oficial a Japón en diciembre próximo, después de haberse encontrado en Vladivostok (este) con el primer ministro japonés Shinzo Abe, anunció este martes el consejero del Kremlin, Iuri Uchakov.

"La visita largamente postergada por Vladimir Putin a Japón tendrá lugar en diciembre. La fecha y hora de la visita ya fueron fijadas, pero las anunciaremos de acuerdo con Japón", dijo a los periodistas.

El presidente ruso no viajaba a Japón desde 2005, según el Kremlin.

Putin se encontrará con Abe el viernes durante un Foro económico del Este que tendrá lugar en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso. El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el ministro de Energía, Alexandre Novak, así como los patrones del grupo petrolero Rosneft y del gigante del aluminio Rusal también estarán presentes durante la entrevista con la delegación nipona.

Las relaciones entre Rusia y Japón están emponzoñadas por una disputa concerniente a cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, ocupadas por la ex Unión Soviética (URSS) al final de la Segunda Guerra Mundial y que Tokio reivindica, lo que ha impedido a estos dos países firmar un tratado de paz desde entonces hasta nuestros días.

Mostrar comentarios