La Xunta prevé contratar este mes el proyecto constructivo de la estación de autobús para la intermodal de Santiago

La Xunta prevé contratar este mes el proyecto constructivo de la estación de autobús para la intermodal de Santiago
La Xunta prevé contratar este mes el proyecto constructivo de la estación de autobús para la intermodal de Santiago
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha explicado que la Xunta prevé firmar este mes el contrato del proyecto constructivo de la estación de autobuses para la intermodal de Santiago y ha urgido al Ayuntamiento compostelano que "se pronuncie" sobre la propuesta de convenio que le fue remitida el "27 de noviembre" sobre la estación intermodal de la capital gallega, así como le ha pedido que trabaje en la construcción de los accesos.

A preguntas de los medios antes de participar en una reunión con la Fegamp y el conselleiro de Política Social, Ethel Vázquez ha subrayado que se "están dando todos los pasos" para la construcción intermodal y ha destacado que la Xunta y el Ministerio de Fomento trabajan "de la mano". En el proyecto, ha recordado, también está implicada la administración local.

En cuanto a la Xunta, que es la que tiene la responsabilidad de hacer la estación de autobuses al lado de la de ferrocarriles, ha manifestado que tienen "lo más difícil, que es el dinero". Ahora, ha dicho, trabajan en el diseño y han realizado un estudio que define el número de dársenas.

Este mes está previsto "contratar y firmar el contrato del proyecto constructivo". "Lo que espero y considero necesario es que el Ayuntamiento empiece a trabajar sin más demora, porque si no, lo que vamos a tener son retrasos en la estación intermodal", ha enfatizado.

"QUE SE PONGA A TRABAJAR CUANTO ANTES"

Ethel Vázquez ha remarcado que el Ayuntamiento "tiene competencias en los accesos y en dotar el planeamiento urbanístico y poner a disposición los terrenos privados".

"Por lo tanto, lo que espero, es que se ponga a trabajar cuanto antes para paliar esta demora. Porque nadie podría entender que hagamos una estación intermodal sin los accesos adecuados", ha remarcado, antes de señalar que también espera que "contesten y se pronuncien sobre el texto de convenio remitido en noviembre".

"Hace más de tres meses que tenemos una propuesta de convenio que considero imprescidible y el Ayuntamiento de Santiago no se ha pronunciado", ha lamentado la conselleira, quien, preguntada por si es precisa más coordinación, ha apuntado que ésta es "fundamental".

Mostrar comentarios