YAKOVLEV. ERREJÓN CREE QUE TRILLO ESTARÍA RINDIENDO CUENTAS "EN CUALQUIER PAÍS SERIO"

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, cree que "en cualquier país serio" Federico Trillo estaría "rindiendo cuentas" ante los ciudadanos por el accidente del Yakovlev-42 en el que murieron 62 militares en 2003 que regresaban de Afganistán.
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, Errejón aseguró que nunca entendió "los méritos" de Trillo para ser embajador de España en Reino Unido, ya que ni siquiera "conocía bien" el idioma, y lo interpreta como un "retiro dorado".
Subrayó que "mucha gente" alertó "desde hace mucho tiempo" de que la gestión de los vuelos de transporte de tropas era "una chapuza", pero una vez conocido el dictamen del Consejo de Estado el Gobierno está "tardando demasiado" en asumir esas responsabilidades políticas.
El hecho de que la ministra actual, María Dolores de Cospedal, haya pedido comparecer en el Congreso de los Diputados y haya ofrecido una reunión a los familiares de las víctimas supone, en su opinión, que hay gestos "mejores" que los que tuvieron sus antecesores y pese a ser "tímidos y de corto recorrido" deben "marcar el camino" para la asunción de esas responsabilidades.
Errejón criticó el argumento esgrimido por dirigentes del PP de que eso pasó "hace mucho tiempo" porque sobre la gestión de ese partido se están descubiendo muchas cosas de años atrás y si no se cambian determinadas prácticas pueden seguir ocurriendo.

Mostrar comentarios