YAKOVLEV. RIVERA PIDE EXPLICACIONES "CUANTO ANTES", PORQUE LOS MILITARES "MURIERON POR UNA MALA GESTIÓN"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes explicaciones del Gobierno "cuando antes" sobre el dictamen del Consejo de Estado que establece que los militares que viajaban en el Yakovlev siniestrado en 2003 "murieron por una mala gestión".
En su primera rueda de prensa del año, Rivera quiso expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas de aquel siniestro por tener que "revivir" lo ocurrido debido a un "demoledor" dictamen del Consejo de Estado "que responsabiliza" de lo ocurrido al Ministerio de Defensa que dirigía Federico Trillo.
Considera "inadminisible" que un "responsable políticamente" de aquello represente a España como embajador, y por eso insistió en que su salida de la delegación diplomática es "urgente, razonable y exigible".
Además, pidió que la actual ministra, María Dolores de Cospedal, explique "cuanto antes" en el Congreso de los Diputados el contenido de ese dictamen y la gestión que de todo ello ha hecho su departamento, sin importarle que sea en el Pleno o en comisión.
En vez de tener que escuchar a Trillo "casi dar lecciones", Rivera pidió asunción de responsabilidades políticas, que el exministro no ocupe ningún cargo público y que la ministra pida perdón y explique la gestión del departamento.

Mostrar comentarios