YAKOVLEV. EL PSOE PIDE A RAJOY QUE CESE HOY A TRILLO Y PIDA PERDÓN A LAS VÍCTIMAS

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, pidió este viernes al Gobierno que cese en el Consejo de Ministros a Federico Trillo, después de la comparecencia en la que el actual embajador de España en Londres dijo que ha pedido que se acelere su relevo.
Jiménez afirmó, en declaraciones en RNE, que las palabras de Trillo ayer en Londres representan una “expresión terrible” ante el dolor y una actitud de “soberbia impropia” de alguien que ha sido y es representante de lo público.
El portavoz socialista comentó que, una vez que Trillo convocó a los medios de comunicación, pensaban que iba a presentar su dimisión y a pedir perdón, pero “ni lo uno ni lo otro”. Mantuvo, dijo Jiménez, un “gesto de soberbia”, porque no dimitió y tampoco tuvo, “ni quiera por compasión y caridad”, una deferencia hacia las víctimas ni admitió su “responsabilidad” en la gestión del accidente que, en mayo de 2003, costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán.
“Fue una expresión de lo peor en términos políticos, y desde el punto de vista humano, (demostró) poca empatía” con los familiares de los militantes que fallecieron a su regreso de una misión en Afganistán cuando Trillo era ministro de Defensa, destacó el portavoz socialista.
Por ello, Jiménez sostiene que lo que hoy debería hacer el Ejecutivo es lo que “no hizo Trillo”, que es “asumir toda la responsabilidad” y “cesar” al exministro “para que conste en esos términos”.
Y agregó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe “pedir perdón”, gesto que, subrayó Jiménez, tampoco ha hecho Trillo.

Mostrar comentarios