YAKOVLEV. RIVERA DENUNCIA EL "ENCHUFE" DE TRILLO Y QUE SE VAYA "SIN PEDIR PERDÓN"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este viernes el "enchufe" por el que Federico Trillo acabó "cómodamente" como embajador de España en Reino Unido, pese a ser "responsable" de la muerte de 62 militares en el accidente del Yak-42, y que se vaya de ese cargo "sin pedir perdón" a las familias de las víctimas.
En Valladolid, donde está participando en diferentes actos y reuniones, Rivera dijo a los medios de comunicación que la dimisión de Trillo "llega tarde y mal", porque "tenía que haberse marchado hace tiempo".
Cree que "nunca" debió ser embajador porque fue un "enchufe" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP lo que permitió que el "responsable" de esas muertes acabara "cómodamente" en ese cargo.
Ahora, añadió, se va "sin pedir perdón y sin pedir disculpas" y el PP se muestra "como siempre incapaz de asumir con humildad ese perdón" que reclaman las familias.
Rivera expresó su confianza en que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asuma en su comparecencia del próximo lunes ante el Congreso de los Diputados la "responsabilidad plena" del dictamen del Consejo de Estado y ponga fin a "los coletazos" de la actitud de Trillo mostrando "respeto y apoyo" a los militares y a las familias de las víctimas de aquel siniestro.
La responsabilidad patrimonial que debe asumir el Estado según ese dictamen, dijo Rivera, "no es incompatible" con apoyar a las familias y mostrarles el respeto que sienten los españoles hacia ellas con un comportamiento "muy distinto" a la "prepotencia" que siempre destiló Federico Trillo.

Mostrar comentarios