A disposición judicial el supuesto asesino de su exmujer en Málaga

  • Málaga.- Un hombre de 41 años, detenido como supuesto asesino de su exmujer, de 37, el pasado martes en Málaga, ha sido puesto hoy a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.

A disposición judicial el supuesto asesino de su exmujer en Málaga
A disposición judicial el supuesto asesino de su exmujer en Málaga

Málaga.- Un hombre de 41 años, detenido como supuesto asesino de su exmujer, de 37, el pasado martes en Málaga, ha sido puesto hoy a disposición judicial, han informado a Efe fuentes policiales.

J.R.C., que tenía una orden de alejamiento de su exmujer, de la que estaba en trámites de separación, fue detenido minutos después del crimen en una calle de la barriada malagueña de El Palo, tras agredir supuestamente con un hacha y un cuchillo a S.M.G., quien regresaba de llevar al colegio a la hija de ambos.

El supuesto agresor fue condenado el pasado julio a un total de catorce meses de prisión por dos delitos de amenazas y uno de maltrato familiar, pena que se suspendió condicionada a que siguiera un curso en materia de igualdad, al que estaba asistiendo.

Unas doscientas personas se concentraron ayer por la tarde en Málaga para condenar la muerte de S.M.G., quien solicitó sin éxito el pasado verano la teleasistencia móvil.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, dijo ayer que la comisión encargada de valorar la necesidad de teleasistencia a víctimas de violencia machista recibió la solicitud de la mujer malagueña y decidió no tramitarla.

Según Llorente, "en ningún caso se denegó" la solicitud, porque no se ajustaba "al formato necesario para poder tomar una decisión, faltaba información".

Por su parte, la directora del Área Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, sostiene que una comisión del antiguo Ministerio de Igualdad y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) denegó en agosto a la víctima el servicio de teleasistencia móvil.

Del Corral ha asegurado que en el informe recibido en el Consistorio no aparecía el motivo de la denegación, aunque ha señalado que en el expediente de la mujer figuraba un informe policial en el que constaba que el riesgo era bajo.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) analiza qué ha ocurrido en este crimen, ya que es "evidente que aquí algo ha fallado", según una de las vocales de este órgano, Almudena Lastra.

Mostrar comentarios