Abatido en Israel un sudanés que apuñaló a un soldado

  • Un ciudadano sudanés que apuñaló e hirió levemente a un soldado israelí fue abatido este domingo en la localidad de Ashkelon, informó la policía.

La policía israelí informó que el agresor, un ciudadano sudanés de unos 20 años, apuñaló a un soldado y huyó. Otro soldado que estaba en la zona utilizó el arma de su colega y persiguió al atacante hasta que logró abatirlo.

Este incidente se añade a la ola de violencia que azota desde hace cuatro meses Israel y los territorios palestinos y que ha dejado 165 palestinos, 26 israelíes, un estadounidense y un eritreo muertos, según un balance de la AFP.

La mayoría de palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques, en su mayoría con perpetrados con armas blancas.

El hospital Barzilai de Ashkelon confirmó a la AFP el ingreso de un hombre en estado crítico que finalmente sucumbió a las heridas y falleció.

Desde hace años, miles de sudaneses entran ilegalmente a Israel. Según la ONU, en el país hay 53.000 refugiados y demandantes de asilo, la mayor parte de ellos migrantes que entran por el Sinaí, en la frontera con Egipto. Se estima que unos 14.000 provienen de Sudán.

jlr/sbh/hj/an/pc

Mostrar comentarios