Abel Caballero dice que la oficina antidesahucios es él: llama y los para

    • Abel Caballero puede estar orgulloso de sus resultados en las Autonómicas con un 52% de los votos, pero decir que él llama al banco y para los desahucios parece una boutade excesiva.
    • En el primer trimestre de este año, la oficina del Servicio Común de Notificaciones ha ejecutado 214 embargos y 170 lanzamientos en Vigo.
Caballero hace balance de su gestión arremetiendo contra la Xunta por sus "ataques" a Vigo
Caballero hace balance de su gestión arremetiendo contra la Xunta por sus "ataques" a Vigo
O.H

Abel Caballero es de los pocos dirigentes del PSOE que puede sacar pecho tras sus resultados electorales. Ha logrado el 52% de los votos de Vigo pese a que Feijoó ha echado el resto para intentar ganarle.

Caballero cree que con esas credenciales tampoco ve en él a un sustituto de Rajoy con posibilidades, aunque en una entrevista con El País la frase que más ha impactado es esa en la que dice que La oficina antidesahucios en Vigo es él, que llama al banco y para los desahucios. "Aquí no duerme nadie en la calle desde que yo soy alcalde". Parece que la frase. algo altisonante y más propia de caciques que de políticos es un dardo contra Carmena.

Es cierto que Abel Caballero ha cambiado la ley y que la protección de las familias que están pagando una casa en propiedad ha aumentado en Vigo, pero sigue habiendo y muchos problemas con alquileres y locales en su localidad.

Según desvela La Voz de Galicia en el primer trimestre de este año, la oficina del Servicio Común de Notificaciones ha ejecutado 214 embargos y 170 lanzamientos. Estos últimos se refieren a la expulsión de inquilinos morosos o el cambio de cerradura de locales y casas de propietarios desahuciados que fueron subastados.

En el primer trimestre del 2014 se ejecutaron solo 141 expulsiones porque estaba reciente la ley que paralizaba las ejecuciones de desahucio de viviendas, lo que evitó que muchos hipotecados se quedasen en la calle. Pero en los dos últimos trimestres, la cifra se ha disparado a 170, el 20 % más.

Abel Caballero sí es un referente en Vigo, pero en los tiempos que corren no es bueno subirse a la cresta de la ola. Es lo que él hace hablando de eclosión extraodinaria de Pedro Sánchez tras obtener los peores resultados del PSOE desde la Transición.

Mostrar comentarios