Abogada de víctimas del incendio Guadalajara ve miserable la actitud del PSOE

  • La abogada de ocho de las familias de las víctimas fallecidas en el incendio de Guadalajara, Carmen Martínez de Tejada, ha tachado de "miserable" la actitud mostrada por el PSOE en las Cortes Regionales, al votar en contra del proyecto de ley presentado por el PP para indemnizar a las víctimas del incendio de Guadalajara.

Guadalajara, 14 feb.- La abogada de ocho de las familias de las víctimas fallecidas en el incendio de Guadalajara, Carmen Martínez de Tejada, ha tachado de "miserable" la actitud mostrada por el PSOE en las Cortes Regionales, al votar en contra del proyecto de ley presentado por el PP para indemnizar a las víctimas del incendio de Guadalajara.

Martínez de Tejada ha estado presente hoy en el hemiciclo cuando se ha aprobado, con el voto a favor del PP, el proyecto de ley de caso único para compensar a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara de 2005, que recoge indemnizaciones que van desde los 102.483,64 a los 42.701,5 euros.

Minutos después de la votación, la abogada de ocho de las familias de las víctimas ha explicado a Efe que la tramitación de hoy supone "un paso más" de cara a cerrar este asunto, y ha destacado el comportamiento del Grupo Popular y del Gobierno regional, que han mostrado, ha dicho, "una línea coherente con lo que llevan diciendo desde hace años".

Por el contrario, ha lamentado el "desapego habitual" mostrado por el Grupo Socialista hacia este asunto y ha criticado que su interlocutor en este punto, José Molina, haya aprovechado su intervención "para hablar de otros asuntos".

A juicio de Martínez de Tejada, este tipo de actitudes "revela lo que le importan las víctimas del incendio" al PSOE, a cuyos diputados por Guadalajara ha afeado que también hayan votado en contra.

"No sé cómo se puede ser tan miserable para votar en contra de esta ley", ha insistido la letrada, que espera poner punto y final a este asunto, cuando termine el procedimiento y la tramitación de la ley.

Un total de once personas fallecieron en el incendio de la Riba de Saelices de 2005, que calcinó 13.000 hectáreas de bosque, y cuyo proceso penal concluyó con la condena a dos años de cárcel para uno de los tres excursionistas que prendieron la barbacoa que dio lugar al fuego.

Mostrar comentarios