Abogada Ruth Ortiz: Desgraciadamente algunos siguen con el calvario a familia

  • María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos menores asesinados por su padre, José Bretón, lamenta que "desgraciadamente, se quiera continuar, por algunos, con el calvario de una familia".

Huelva, 5 abr.- María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos menores asesinados por su padre, José Bretón, lamenta que "desgraciadamente, se quiera continuar, por algunos, con el calvario de una familia".

Lo dice, ha precisado a Efe, por el recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo por la abogada de Bretón, Bárbara Royo, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que confirmaba íntegramente la de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a su cliente a 40 años de cárcel por la muerte de sus hijos.

Un recurso que ayer mismo recibió alegaciones por parte de la acusación, ejercida por Carrero, y en el que la letrada considera que "honestamente, se ha confundido calidad con cantidad", pues consta de unos 550 folios, y "muchos de los motivos impugnados se contestan en unos cuantos renglones".

"Nuestras alegaciones intentan reflejar la falta de consistencia y fundación jurídica del mismo", ha indicado, al tiempo que ha criticado el hecho de que "se impugne incluso la cuantía de las indemnizaciones, algo que nos parece bochornoso y que refleja un intento desesperado por lograr la estimación de algunos de los motivos aducidos".

También, ha precisado Carrero, se pone en entredicho "la parcialidad del presidente del Tribunal del jurado, y se insiste en la contaminación de los jurados".

Ahora se está la espera de que el recurso sea admitido por parte del Supremo, reconoce que el porcentaje de admisión de estos recursos es "muy bajo dado que se trata de una instancia extraordinaria", aunque estima que "se admitirá" y con ello habrá una vista en Madrid, dada "la repercusión mediática que ha tenido este caso".

La abogada lamenta el hecho de que "se quiere continuar por algunos con el calvario de una familia" porque, según recuerda, "no hay que olvidar que entre páginas e instancias judiciales los restos de los niños siguen en la sede judicial de Córdoba en una caja de zinc".

Y es que, tal y como confirmó también el TSJA, los restos no serán devueltos a la madre de los menores hasta que la sentencia de la Audiencia de Córdoba no devenga firme, algo que ocurrirá cuando el TS se pronuncie sobre este último recurso.

Mostrar comentarios