Abogados de Strauss-Kahn y Diallo comparecen mañana ante juez de Nueva York

  • Los abogados de Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que acusa al exdirector gerente del FMI por una presunta agresión sexual en Nueva York, comparecerán mañana ante un juez del Bronx para intentar cerrar la demanda civil.

Nueva York, 9 dic.- Los abogados de Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, la mujer que acusa al exdirector gerente del FMI por una presunta agresión sexual en Nueva York, comparecerán mañana ante un juez del Bronx para intentar cerrar la demanda civil.

El juez estatal Douglas McKeon, de la Corte Suprema de Justicia del Bronx, citó la semana pasada a los representantes de Diallo y Strauss-Kahn a que comparezcan mañana lunes ante el tribunal para ver si han llegado a un acuerdo para resolver la disputa.

Poco antes de la citación, el periódico Le Monde publicó que las partes habían cerrado un acuerdo por el que Strauss-Kahn se comprometía a pagar seis millones de dólares a la empleada del hotel para zanjar la demanda civil por agresión sexual.

Pero los abogados del exdirector gerente del FMI, quien llegó a ser uno de los nombres que más sonaron para disputar a Nicolás Sarkozy la presidencia de Francia en las elecciones de mayo, desmintieron que se hubiera cerrado un acuerdo, y menos aún por esa cantidad.

En un comunicado remitido a Efe, los letrados confirmaron que habían "negociado" con Diallo, pero aclararon que todavía "no había acuerdo", y aseguraron que su cliente "se seguirá defendiendo de estas acusaciones si no se puede alcanzar una resolución".

Le Monde publicó también que DSK no tiene esos seis millones de dólares y que tendría la intención de pedir un préstamo bancario de tres millones y otro para los tres millones restantes a Anne Sinclair, de la que se separó hace meses.

El caso contra el político francés comenzó en mayo del año pasado con su detención dentro de un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera una denuncia por asalto sexual de Diallo.

La mujer acusó a Strauss-Kahn de haberla asaltado sexualmente de forma "sádica, intencionada, brutal y violenta" cuando entró a la habitación del hotel donde se hospedaba el entonces director gerente del FMI para limpiarla.

Su detención dio paso a un largo proceso penal del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto, aunque ese mismo mes los abogados de Diallo habían recurrido a la Justicia civil con una querella para buscar una indemnización económica.

El exdirector gerente del FMI tiene otro frente judicial abierto en Francia, donde la justicia gala aplazó el pasado 28 de noviembre su decisión sobre la petición de Strauss-Kahn de anular el juicio por proxenetismo en el caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en el norte de aquel país.

Mostrar comentarios