Aborto. El gobierno insiste en reformar "algunos aspectos" de la ley y sigue trabajando por el consenso


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió este viernes en que es necesario reformar la actual Ley del Aborto, pese a la renuncia de Mariano Rajoy a tramitar el texto que elaboró el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, e insistió en que sigue trabajando para alcanzar un "consenso".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría indicó que hay algunos aspectos de la ley actual, que la pasada legislatura aprobó el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que "deben ser modificados" a pesar de que el Gobierno actual haya renunciado a sacar adelante la reforma que preparó Gallardón y que motivó su dimisión en septiembre.
Sáenz de Santamaría recalcó que en este Gobierno "no estamos de acuerdo" con algunos de los puntos de la legislación vigente y por eso quiere cambiarlos previo acuerdo con algunos partidos de la oposición. "En algunos aspectos hay consenso y en otros seguimos trabajando para ello", dijo.
Además, manifestó su "respeto" hacia las opiniones de sectores católicos contra la ley actual y la renuncia del Gobierno de Rajoy a cambiarla completamente.

Mostrar comentarios