Abren proceso en Panamá contra exfuncionarios por tenencia ilícita de armas

  • El Ministerio Público de Panamá (MP) abrió sendos procesos a los dos exjefes del Consejo de Seguridad detenidos el lunes por las armas sin permiso que fueron descubiertas en los allanamientos de sus domicilios, informó hoy una fuente judicial.

Panamá, 13 ene.- El Ministerio Público de Panamá (MP) abrió sendos procesos a los dos exjefes del Consejo de Seguridad detenidos el lunes por las armas sin permiso que fueron descubiertas en los allanamientos de sus domicilios, informó hoy una fuente judicial.

"Hay una investigación que ya se está realizando, toda vez que ambos (exfuncionarios) mantenían armas de grueso calibre en sus residencias" sin permiso, señaló el secretario general del MP, Rolando Rodríguez, al canal Telemetro de la televisión local.

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), están detenidos en la prisión preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía panameña, acusados del delito de atentar contra la intimidad y las comunicaciones privadas.

Fuentes periodísticas indican que a Garuz le fue encontrada una Uzi, mientras que a Pérez una minimax.

Según las leyes panameñas, la pena por el delito de contar con armas de guerra sin el debido permiso en de cinco años de prisión.

Sobre el particular, el defensor de Pérez, el abogado Armando Fuentes, dijo a los periodistas que desconoce todo el tema referente al arma de guerra encontrada, ya que solamente ha visto lo referente a los "pinchazos" telefónicos ilegales.

Entre tanto, el abogado Cristóbal Arboleda, representante legal de Garuz, señaló que en la residencia de su defendido no se halló ningún arma "prohibida" y que a las autoridades les fue entregado los permisos de las armas lícitas encontradas, según consta en el acta que se levantó en esa ocasión.

Mostrar comentarios