El alcalde anima a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Europa

El alcalde anima a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Europa
El alcalde anima a participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día de Europa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento, acompañado del concejal responsable del área de Presidencia y Gestión de Proyecto Europeos, Manuel Guzmán, el primer edil ha visitado la carpa informativa e itinerante que estará durante los próximos días en la ciudad, este sábado en la Plaza del Educador, el domingo en el Palmeral y el lunes en la Universidad.

En este caso, las personas pueden grabar un pequeño vídeo que traslada a sus participantes a diferentes países de la Unión Europea. Además, se puede participar de esta "experiencia europea" fotografiándose con la bandera que representa a Europa. Todos los participantes entrarán en un sorteo de 400 euros, cuantía que estará destinada a sufragar el viaje de la persona afortunada por el país que elija de la Unión Europea.

En este sentido, Pacheco ha destacado que estas actividades forman parte del programa diseñado por el Ayuntamiento, que tendrá su continuación hasta el próximo día 17.

El 9 de mayo, señalado como Día de Europa, recuerda el aniversario de la 'Declaración Schuman' de 1950, con la que el entonces ministro de exteriores de Francia, Robert Schuman, lanzó la propuesta que daría lugar a la Comunidad Económica del Carbón y del Acero, origen de la actual Unión Europea".

ACTO INSTITUCIONAL

Así, este lunes, el alcalde presidirá el acto central e institucional en torno a esta efeméride, ofreciendo una recepción oficial, en las dependencias de Alcaldía, en el Preventorio, a los cónsules de países comunitarios con residencia en la ciudad, un acto "que pretende subrayar los lazos de colaboración institucional que existen entre los diferentes países y conocer la situación de los colectivos que representan explorándose como atender a sus demandas", ha precisado el responsable de Presidencia, Manuel Guzmán.

En esta jornada, que además conmemora el 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, los actos de celebración del Día de Europa se trasladan también a la comunidad educativa. En este caso, el anfiteatro de la Rambla será escenario de diferentes actividades protagonizadas por más de 350 alumnos de seis centros escolares de la capital.

Asimismo, bajo el lema 'Unidos en la Diversidad', los escolares elaborarán un mosaico humano gigante componiendo las banderas de la Unión Europea y de la ciudad de Almería. Posteriormente, los diferentes centros competirán por ver cuál de ellos es capaz de completar más rápidamente un puzzle representando los 28 Estados de la Unión. El colegio ganador también recibirá 400 euros para material.

Guzmán ha recordado también la importancia de la Unión Europea para la ciudad de Almería, "donde residen actualmente más de 6.000 ciudadanos europeos y hasta donde llegan cada año de visita casi 50.000", así como la aportación de Europa a la transformación de la ciudad, "optando a financiación para proyectos que han ayudado a la revitalización y rehabilitación del casco histórico, a través del Plan Urban, o a la creación de empleo, en el caso del Proyecto Aire", ha apostillado.

Por otro lado, las redes sociales servirán para abrir la participación con el concurso 'Cómo hemos cambiado', reclamando la implicación de los almerienses para que comparen espacios de la ciudad, y su transformación en la actualidad. Del día 9 al 15 de mayo se podrá participar en esta convocatoria, a través de Facebook, y las fotos ganadoras serán decididas por votación popular a través de la propia red. El premio también será de 400 euros y toda la información de la campaña está disponible en la web.

Mostrar comentarios