Afganistán. Defensa cede a los afganos los terrenos de la antigua base de qala-i-nao


La ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó este martes que el Gobierno ha cedido formalmente a las autoridades afganas los terrenos de la antigua base española “General Urrutia” en la localidad de Qala-i-Nao.
En una videoconferencia desde la sede del Ministerio para felicitar a los militares españoles destacados en misiones internacionales con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la ministra le preguntó al jefe del contingente español en Afganistán, general Luis Martínez Trascasa, por el acto formal de entrega de la antigua base, que se produjo esta misma mañana en la localidad afgana, al oeste de Kabul, donde se concentran las tropas españolas.
Se trata de los terrenos de la antigua base española, en la que el pasado 25 de agosto fallecieron dos agentes de la Guardia Civil y un intérprete de las tropas españolas a manos de un afgano que resultó ser un infiltrado.
Junto al general del contingente español, en Qala-i-Nao también estaba el embajador de España en Kabul, José Turpin, que acudió para la formalización de este acto y para despedirse de los militares españoles y de las autoridades afganas, ya que acaba de ser nombrado embajador en Iraq.
La ministra aprovechó para dar “encarecidamente las gracias” a Turpin por haber estado “siempre” al lado de los militares durante sus años de representación de España en Kabul.

Mostrar comentarios