Jueves, 19.09.2019 - 18:05 h
Las previsiones del jueves 

Agosto empieza sin avisos por calor y con diez provincias en riesgo por tormentas 

Según informa la Aemet, los cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. 

Papelera, Basura, calle, carril bici, lluvia, mojado, bicicleta
Agosto empieza sin avisos por calor y con diez provincias en riesgo por tormentas. / E.P.

Un total de diez provincias tendrán este jueves 1 de agosto avisos por lluvias, tormentas y rissagas en una jornada de chubascos y lluvias en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Concretamente, con aviso amarillo por tormentas estarán Huesca, Zaragoza y Lérida; y por lluvias y tormentas de aviso amarillo Burgos, Soria, La Rioja y Vizcaya y en aviso naranja Navarra, Álava y Guipúzcua; y con avisos por rissagas estará Menorca.

Según Aemet, en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro y en la mitad Occidental de Pirineos, predominarán los cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, principalmente durante la primera mitad del día. No obstante, los chubascos y tormentas también podrán afectar a otras zonas de Pirineos, del Cantábrico y del entorno del Sistema Ibérico y Central.

Además, destacarán los cielos con intervalos nubosos en el resto del noreste peninsular y en Baleares y predominarán las nubes bajas en el Estrecho, en Melilla y en el norte de Canarias. Mientras, el resto del país tendrá cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso en el norte y este de la Península además de haber pocos cambios en el resto peninsular. Finalmente, soplarán vientos del este y noreste en la mayoría del país y en el litoral sureste peninsular habrá fuertes intervalos de viento, tendiendo a amainar y rolando a poniente en Alborán. Mientras, en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos en las islas occidentales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios