Esperanza Aguirre sobre la imputación en Púnica: "Jamás hice nada irregular"

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido imputada por el juez Manuel García Castellón, que lleva el caso.
Esperanza Aguirre. / EMILIO NARANJO/ EFE
Esperanza Aguirre. / EMILIO NARANJO/ EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha conocido hoy mismo su imputación en la pieza de Púnica que investiga la financiación irregular del Partido Popular en Madrid.

Según avanzó este fin de semana El Confidencial, la exlideresa y la también expresidenta regional Cristina Cifuentes han sido imputadas, mientras que el juez de la Audiencia Nacional citará como investigados a los exconsejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes, que trabajaron en los equipos políticos de Aguirre ocupando puestos de responsabilidad.

El magistrado García Castellón atiende así al requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitóo la imputación de políticos y empresarios en la trama Púnica con el fin de tratar de esclarecer una posible financiación irregular de la formación popular en Madrid.

"No puedo decir nada porque no conozco aún el escrito de Fiscalía. No puedo opinar hasta que no lo conozca", había dicho Esperanza Aguirre en conversación con La Información horas antes de conocer la imputación.

La expresidenta regional se ratificó a preguntas de este periódico en su inocencia, al tiempo que se quiso desvincular de cualquier proceso ilícito que se investiga en la Audiencia Nacional. "Jamás he hecho nada irregular ni mucho menos ilegal en más de 30 años de servicio público", insistió Aguirre, parafraseando las declaraciones que hiciera en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de las Comunidad de Madrid, durante un acto celebrado hace dos semanas en la Puerta del Sol de Madrid.

Tanto Aguirre como Cifuentes serán citadas cuando hayan prestado declaración el resto de citados por García Castellón. La Fiscalía entiende que con el puesto que ocupaba y y el gran liderazgo de Aguirre, debería saber lo que pasaba en el partido.

Mostrar comentarios