Aguirre insiste en que el caso Gürtel debe esclarecerse "hasta el final"

  • Collado-Villalba.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir hoy en que el caso "Gürtel" debe esclarecerse "hasta el final" y en que no hay que permitir que cuestiones "graves" queden "impunes" por "una mala instrucción".

Aguirre insiste en que el caso Gürtel debe esclarecerse "hasta el final"
Aguirre insiste en que el caso Gürtel debe esclarecerse "hasta el final"

Collado-Villalba.- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a insistir hoy en que el caso "Gürtel" debe esclarecerse "hasta el final" y en que no hay que permitir que cuestiones "graves" queden "impunes" por "una mala instrucción".

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de presidir, en la localidad madrileña de Collado Villalba, el Comité de Dirección del PP de Madrid, a raíz de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid haya acordado invalidar la mayor parte de las conversaciones intervenidas en prisión entre los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados, que había ordenado Garzón y que avaló el juez de Madrid Antonio Pedreira.

La presidenta ha recordado en este sentido que la ley prohíbe y establece que es "un atentado al derecho de defensa" el no permitir que el acusado se comunique con su abogado y que la única excepción que se hace es la de las escuchas de conversaciones cuando el acusado "lo está por delitos terroristas".

Aguirre ha insistido, por tanto, en que en el PP "queremos que el caso Gürtel se esclarezca hasta el final, que no por una mala instrucción vayan a quedarse impunes cuestiones que hayan ocurrido y que sean graves".

Por ello, ha vuelto a pedir que la Justicia llegue "al final" en la investigación de la trama "Gürtel", donde ha dicho que "presumimos a todo el mundo" la inocencia, pero hay que dejar a los jueces que juzguen.

Por otra parte, la presidenta también se ha referido, a preguntas de los periodistas, al ex presidente Balear, Jaume Matas, y a su presunta implicación en el caso "Palma Arena", donde está acusado de diversos delitos relacionados con la corrupción.

Tras asegurar que no tenía "idea" de por qué se está investigando a Matas pero que presume la inocencia a todo el mundo "mientras no se demuestre lo contrario", la presidenta madrileña ha dicho que los políticos deben tener su patrimonio "a disposición de los ciudadanos para que sepan si se ha incrementado y de dónde ha salido".

Como ejemplo ha indicado: "ahí está el mío" desde que accedió a la política en 1983 y en tono irónico ha recomendado que se lea la prensa "de los últimos días" para comprobar cómo ha habido patrimonios que se han "incrementado de manera extraordinaria y nadie habla de ello".

Mostrar comentarios