Aguirre: "Se respira la alegría y el entusiasmo por las ganas de cambio"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy en A Coruña que en la calle "se respira la alegría y el entusiasmo por las ganas de cambio", pero ha pedido a la ciudadanía que "no se fíe de las encuestas" porque el PSOE, ha subrayado, "es un adversario muy correoso".

A Coruña, 14 nov.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy en A Coruña que en la calle "se respira la alegría y el entusiasmo por las ganas de cambio", pero ha pedido a la ciudadanía que "no se fíe de las encuestas" porque el PSOE, ha subrayado, "es un adversario muy correoso".

Aguirre ha participado en un mitin-almuerzo en A Coruña al que han asistido cuatrocientos dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP que han pagado 20 euros por el cubierto.

Con un notable retraso sobre el horario previsto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha proclamado que "sólo faltan seis días para que el PP gane las elecciones" porque, ha afirmado, el PP "es la única fuerza política capaz de ofrecer perspectivas de futuro".

Ha valorado que el cambio que "se culminará el próximo domingo" comenzase en Galicia en 2009 cuando Alberto Núñez Feijóo ganó las elecciones autonómicas.

"Galicia es el mejor representante del cambio que hoy esperan todos los españoles", ha señalado Aguirre, que no ha dudado en afirmar que el ciclo "culminará el 20 de noviembre con la victoria de Mariano Rajoy" porque "los ciudadanos han visto en el PP la esperanza y la capacidad que no ven en los socialistas".

Ha reivindicado la capacidad de su partido para sacar a España de la crisis, y ha achacado el deterioro del escenario económico a que "todas las decisiones tomadas por el PSOE han ido en la mala dirección".

"La crisis no es un fenómeno atmosférico, y si no hemos salido es por las decisiones de un Gobierno que han convertido a España en la campeona mundial del paro", ha denunciado.

Para Aguirre es "imprescindible" acabar con el "peor" Gobierno de la historia de la democracia -"o el peor de la historia a secas como dice José María Aznar"-, y ha recalcado que al menos la crisis ha tenido la "ventaja" de poner de manifiesto que "el socialismo es una catástrofe".

También ha ironizado con la presencia de Felipe González y Alfonso Guerra en la campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha advertido al candidato socialista de que como siga recurriendo a "jóvenes promesas" va a tener que "pedirle prestada a Putin la momia de Lenin".

Ha dedicado buena parte de su intervención a defender su gestión al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que es "una falsedad" que esté aplicando recortes en la sanidad y la educación como denuncian el PSOE y los sindicatos.

"Es mentira y lo saben", ha apostillado Aguirre, quien ha denunciado que la huelga en la educación pública convocada en Madrid tuvo una "clarísima intencionalidad política".

Por último, ha criticado la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que "tendrá el reconocimiento unánime de ser el peor presidente que ha tenido España".

Antes de dirigirse al hotel donde se ha celebrado el mitin-almuerzo, Aguirre ha paseado por el centro de A Coruña acompañada por el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, y otros dirigentes del PP.

También le han acompañado en su paseo varios integrantes del movimiento 15M que portaban diversas pancartas reivindicativas con los que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conversado e incluso ha accedido a fotografiarse.

En el acto político, el alcalde de A Coruña, que ha presentado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha ensalzado la figura y capacidad política de Aguirre y la ha comparado con la Torre de Hércules.

"Eres un faro de progreso como nuestra Torre de Hércules", ha proclamado Negreira.

Mostrar comentarios