Aído acusa a algunos medios de hacer “apología del machismo y la homofobia”


La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su preocupación ante “el comportamiento de determinados medios de comunicación", y afirmó que “ni estoy ni puedo estar satisfecha con el repertorio de insultos machistas que tenemos que soportar” en ellos.
Aído respondía así en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja a una pregunta del diputado de Esquerra Republicana de Cataluña Joan Tardá, quien con ironía inquirió si estaba "satisfecha con las actuaciones del gobierno” respecto a los comentarios “machistas, homófobos y tránsfobos” realizados por algunos periodistas en Intereconomía.
A juicio de Aído, "hay comportamientos informativos que exceden de la crítica política para situarse en el terreno de la apología del machismo y la homofobia”, como en su opinión sucede en este caso.
La secretaria de Estado reiteró su condena a los insultos vertidos en el citado medio contra la entonces consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli, y condenó “las humillaciones” que hace poco realizó un periodista contra la actriz Carla Antonelli, a las que Tardá se había referido en su intervención.
No obstante, el diputado catalán lamentó que todavía no se conozca el resultado del expediente que en su día abrió Industria a Intereconomía -por lo ocurrido con Geli- y recordó que la cadena ya había recibido una multa con anterioridad.
“Le pido que me diga por favor cuándo sabremos cuáles son las conclusiones del expediente, porque hay que meter en vereda a estas personas que no tienen ningún respeto hacia la diversidad”, manifestó.
Aído señaló que “parece que no hay base legal para sancionar al medio”, aunque “no podemos dejar de condenar” esa actitud, ya que “los mismos que insultan a la mujer, insultan a los homosexuales” y ponen en duda la veracidad de las denuncias por violencia de género.
“Desde luego estamos asistiendo a una reacción contra las políticas de igualdad” del Gobierno, que “aunque minoritarias”, cuentan con “importantes altavoces en los medios”, concluyó Aído.

Mostrar comentarios