Aído sostiene que "no se pueden oír golpes en el piso de al lado y permanecer impasible"

  • León.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que "no se pueden escuchar golpes en el piso de al lado y permanecer impasible", al insistir en la necesidad que se denuncien los casos de violencia machista, ya no sólo por parte de las propias maltratadas si no también de su entorno.

Aído sostiene que "no se pueden oír golpes en el piso de al lado y permanecer impasible"
Aído sostiene que "no se pueden oír golpes en el piso de al lado y permanecer impasible"

León.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que "no se pueden escuchar golpes en el piso de al lado y permanecer impasible", al insistir en la necesidad que se denuncien los casos de violencia machista, ya no sólo por parte de las propias maltratadas si no también de su entorno.

Se ha referido al repunte de casos de violencia machista registrado en las últimas semanas y al escaso número de denuncias que se han presentado.

Así, ha dicho que, en 2010, de las 19 víctimas mortales de violencia machista que ha contabilizado, sólo tres habían presentado denuncia.

La ministra ha condenado este tipo de actuaciones y ha insistido en la necesidad de que se delaten y se aisle a los maltratadores.

Ha insistido en la necesidad de que denuncien estos casos, tanto vecinos, familiares como compañeros de trabajo de la víctima, porque la querella es la "puerta de acceso al sistema de protección".

"Si no sabemos que las mujeres son maltratadas obviamente no puede hacer nada", ha afirmado Bibiana Aído, que además ha pedido a la sociedad que apoyen a estas mujeres de forma unánime y sin lanzar "determinados discursos que no están ayudando en absoluto a esta situación".

Ha aludido a los discursos de "denuncia falsa" y ha recordado los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que arrojan que son "absolutamente minoritarios".

A su juicio, "lanzar estos mensajes no ayuda en nada a esta voz única que tiene que haber como sociedad para decir no a la violencia de género".

Aído ha hecho estas declaraciones en León antes de inaugurar el Espacio Vías, un nuevo centro cultural de la ciudad de León, que está ubicado en las antiguas cocheras de Feve, en el centro de la capital leonesa.

Mostrar comentarios