Al menos 14 soldados mueren en atentado suicida reivindicado por EI en Yemen

  • Al menos 14 soldados murieron el miércoles en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un campo militar de Adén, la gran ciudad del sur de Yemen.

La ciudad portuaria es base de las tropas del gobierno de Abd Rabo Mansur Hadi, que apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudita, lucha contra los rebeldes chiitas.

"Un hombre activó un cinturón de explosivos en medio de los soldados reunidos" en un campo militar de Adén vigilado por la coalición que opera en Yemen bajo mando saudita, dijo a la AFP un militar.

Los soldados esperaban una sesión de entrenamiento que organizaba la delegación sudanesa, que participa en la coalición que apoya al gobierno, cuando un hombre vestido de soldado lanzó el ataque.

Según un balance provisional efectuado por los dos hospitales a los cuales fueron transportados los heridos, al menos 14 soldados murieron en el ataque y decenas resultaron heridos.

El conflicto con los rebeldes hutíes, que lograron desplazar al gobierno en 2015, ha dejado más de 6.100 muertos, casi la mitad civiles, y más de 29.000 heridos, según la ONU.

El caos ha permitido la presencia de grupos yihadistas como Al Qaida y el EI.

bur-faw/tm/ras/vl/an/app

Mostrar comentarios