Al menos 24 muertos en ataques perpetrados en distintas partes de Irak

  • Al menos 24 personas, entre ellas siete policías y soldados, murieron hoy y 15 resultaron heridas en ataques perpetrados en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Bagdad, 31 jul.- Al menos 24 personas, entre ellas siete policías y soldados, murieron hoy y 15 resultaron heridas en ataques perpetrados en distintas provincias de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Un efectivo de la Policía y diez hombres armados perdieron la vida y tres agentes fueron heridos en choques entre ambos bandos en el norte de la zona de Al Daloaiya, ubicada en la provincia de Saladino, a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

Cuatro de los hombres armados que murieron llevaban cinturones explosivos, según la fuente.

En la misma provincia, cuatro policías murieron y diez resultaron heridos por la explosión de varios artefactos que estallaron al paso de su patrulla en el oeste de la zona de Al Ishaqi, a 50 kilómetros al sur de Tikrit, capital provincial de Saladino.

La misma fuente agregó que cuatro yihadistas del extremista Estado Islámico (EI) murieron por balas de un francotirador en la zona de Al Zauiya, en el norte de la ciudad de Biyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit.

Otros tres yihadistas murieron en un bombardeo de un helicóptero del Ejército iraquí en la zona de Hamrin, 50 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Además, un artefacto explotó al paso de una patrulla del Ejército en la zona de Al Mashahda, a 20 kilómetros al norte de Bagdad, lo que causó la muerte de un oficial y un soldado y heridas a otros tres militares.

El pasado 10 de junio, los yihadistas, apoyados por combatientes tribales y seguidores del ejecutado dictador Sadam Husein, controlaron la ciudad de Mosul, capital provincial de Nínive y ubicada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, en un avance sin precedentes en territorio iraquí.

Además de controlar Nínive, se extendieron hacia otras partes de Irak y Siria, donde han declarado un "califato".

Mostrar comentarios