Al menos sesenta heridos en los disturbios en el centro de El Cairo

  • Al menos 60 personas resultaron heridas hoy en disturbios en el centro de El Cairo, que se iniciaron por choques entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes, informó a Efe una fuente del Ministerio egipcio de Sanidad.

El Cairo, 19 abr.- Al menos 60 personas resultaron heridas hoy en disturbios en el centro de El Cairo, que se iniciaron por choques entre partidarios y opositores de los Hermanos Musulmanes, informó a Efe una fuente del Ministerio egipcio de Sanidad.

Al atardecer, tras la retirada de los simpatizantes de la Hermandad de la zona, los enfrentamientos entre ambos bandos han cesado, y han derivado en choques esporádicos entre la policía y los opositores al grupo islámico, que están quemando neumáticos y lanzan piedras y gases molotov contra los agentes.

La policía responde con el disparo de gases lacrimógenos en la plaza de Abdelmoneim Riad, junto a la plaza Tahrir.

Los disturbios comenzaron sobre las 16.00 hora local (14.00 hora GMT) cuando estallaron los choques entre simpatizantes de los Hermanos Musulmanes que participaban en una protesta multitudinaria frente al Tribunal Supremo, y detractores de esta organización.

Una fuente policial subrayó a Efe que los opositores eran manifestantes de grupos revolucionarios que se encontraban en la plaza Tahrir, mientras que la televisión estatal egipcia destacó que también intervinieron grupos de desconocidos.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, barajó, además, la posibilidad de que miembros del "Black Bloc", una organización violenta y opaca integrada por jóvenes encapuchados, hubieran agredido a los seguidores de los Hermanos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior instó a todas las fuerzas políticas a llevar a cabo manifestaciones pacíficas y a no recurrir a la violencia.

Según pudo constatar Efe, antes de que estallaran los choques, miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes se manifestaron hoy junto a la Corte Suprema para pedir la destitución de los jueces vinculados al derrocado régimen del presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

No muy lejos de allí, en la plaza Tahrir estaba convocada para hoy una protesta de varios grupos opositores y revolucionarios contra las políticas del presidente, el islamista Mohamed Mursi, y la Hermandad, pero apenas unas pocas decenas de personas se habían concentrado en la plaza.

Mostrar comentarios