Al Qaeda se atribuye el atentado contra los hutíes en Yemen

  • La organización Ansar al Sharía (Seguidores de la ley islámica), vinculada con Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicó hoy el atentado suicida contra una manifestación del movimiento chií de los hutíes perpetrado ayer jueves en Saná.

Saná, 10 oct.- La organización Ansar al Sharía (Seguidores de la ley islámica), vinculada con Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicó hoy el atentado suicida contra una manifestación del movimiento chií de los hutíes perpetrado ayer jueves en Saná.

En un comunicado difundido en su cuenta oficial de Twitter, el grupo radical afirma que uno de sus "mártires", identificado como Abu Muauiya al Samani, atentó con un cinturón de explosivos contra los "infieles" de los hutíes, lo que provocó al menos 53 muertos.

Los chíies habían convocado una manifestación ayer en respuesta a la llamada lanzada por su líder, Abdelmalek al Huti, contra la decisión del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, de nombrar un nuevo primer ministro sin contar con el respaldo de los representantes del movimiento hutí.

El movimiento rebelde informó hoy en otra nota que la cifra de heridos es de 130 personas, y especificó que más de veinte están en estado grave.

Se trata del mayor ataque cometido en la capital yemení desde el 21 de mayo de 2012, cuando un atentado de Al Qaeda contra militares causó un centenar de muertos.

Al Qaeda ha llevado a cabo ataques en las últimas semanas contra los chiíes y el Ejército, al que acusa de simpatizar con los hutíes.

Por su parte, los hutíes han protagonizado protestas populares y enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad desde agosto pasado, e incluso han llegado a tomar el control de gran parte de Saná y de numerosos edificios gubernamentales para exigir una mayor presencia en el nuevo Gobierno.

Mostrar comentarios